Presidente Luis Abinader encabeza desfile cívico-militar por Batalla 30 de Marzo en Santiago 1

Presidente Luis Abinader encabeza desfile cívico-militar por Batalla 30 de Marzo en Santiago

Más de 6000 soldados y agentes policiales desfilaron, este sábado para conmemorar el 180 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, evento histórico que consolidó la Independencia Nacional lograda el 27 de febrero de 1844.
 
El desfile cívico-militar fue encabezado por el Presidente de la República Luis Abinader Corona, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, acompañados de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y provinciales de la zona norte del país.
 
La efeméride, que fue la segunda batalla posterior a la proclamación de la gesta independentista, rinde tributo a los hombres y mujeres que bajo el mando del general José María Imbert derrotaron las tropas haitianas, defendiendo con gallardía los ideales de justicia y autonomía, que hoy en día caracterizan la República Dominicana.
 
El vistoso acto realizado en la parte frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración se  reprogramó para el primer fin de semana de abril por coincidir la fecha patriótica con el asueto religioso de Semana Santa.
 
El desfile inició con la solicitud de permiso al primer mandatario, la  lectura de la Orden del Día, emitida por el despacho del ministro de Defensa y con el paso de las tropas de los componentes terrestres, marinos, aéreos y policiales frente al palco presidencial, lideradas por el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.
 
Las  tropas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional  exhibieron sus destrezas y capacidades como muestra de su listeza operacional para defender la soberanía nacional.
 
Los jóvenes estudiantes de los centros educativos de esta demarcación desfilaron con orgullo y entusiasmo, luciendo uniformes impecables, portando banderas y estandartes que representan a sus escuelas.
 
Este evento no solo es una muestra de patriotismo, sino también una oportunidad para que los jóvenes fortalezcan su sentido de identidad nacional y su compromiso con el desarrollo de su país.

Scroll al inicio