develan retrato 1

Realizan izada de bandera por natalicio Duarte  y develan retrato del ideólogo de la independencia dominicana

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó un acto de izada de bandera, rendición de honores militares y develamiento del bajante con el retrato al General de Ejército  Juan Pablo Duarte y Díez, en ocasión del 209 Aniversario del natalicio del prócer de la independencia y el inicio del Mes de la Patria.

La actividad, realizada en el frontispicio del  MIDE,  fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.,  y se inició con la izada de bandera al compás de  las gloriosas notas del Himno Nacional  a cargo  de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana (ERD), seguido de la lectura de la Orden del Día y los honores militares al Padre de la Patria. .

En la reseña histórica sobre la vida y obra del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, el Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD., Director General de Historia  Militar del (MIDE), relató la excelsa obra diseñada por el Patricio para consolidar la Independencia de República Dominicana.

En su intervención con palabras que desencadenaron  un fuerte aplauso por parte de la concurrencia, Sócrates Suazo dijo con notable emoción que “Duarte es símbolo de lo que debe ser el dominicano; Duarte es la Patria y la patria es Duarte, Duarte es el Ejército y el Ejército es Duarte, Duarte es  las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Armadas es Duarte”.

Durante el acto, el Ministro de Defensa  Díaz Morfa estuvo acompañado por los Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y Directores Generales de las dependencias del MIDE. Como invitado especial participó  el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe (CPEP).

El acto culminó con el develamiento del retrato de Juan Pablo Duarte en el extremo izquierdo del edificio principal del recinto militar, General de División Ramón Matías Mella, sede del Ministerio de Defensa.

Scroll al inicio