Reconocen a Fuerzas Armadas con NORTIC de Oro por notable desempeño en Tecnologías 2

Reconocen a Fuerzas Armadas con NORTIC de Oro por notable desempeño en Tecnologías

SANTO DOMINGO. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OGTIC), galardonó con una NORTIC DE ORO 2022 al Ministerio de Defensa (MIDE), por su notable desempeño en el área tecnológica y haber alcanzado más de seis 6 certificaciones.

En el marco de la celebración de la XIV Semana de la Calidad 2022, la OGTIC organiza premiación para reconocer a las instituciones que se mantienen fortaleciendo el componente de innovación y tecnologías, acorde con los requerimientos gubernamentales de la administración pública.

Hoy día, las Fuerzas Armadas ostentan las certificaciones A2, sobre las normas para el desarrollo y gestión de los portales web y transparencia; la A3, sobre el uso del portal de datos abiertos del Estado Dominicano; la A4, sobre guía de implementación e interoperabilidad, la A5, norma sobre la prestación y automatización de los servicios públicos, la A6 normas sobre desarrollo y gestión de software. Mientras que la certificación E1, corresponde a las directrices y recomendaciones para la implementación y manejo eficiente de los medios sociales.

Del mismo modo recibieron galardones representantes del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). El galardón fue recibido en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por el rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD.

También las FF.AA. está certificada en A3 que trata sobre la guía de uso del portal de datos abiertos del Estado Dominicano, A4 sobre guía de implementación interoperabilidad, A5 que es norma sobre la prestación y automatización de los servicios públicos del Estado Dominicano, A6 normas sobre el desarrollo y gestión del software en el Estado Dominicano.

E1 que es una norma que indica las directrices y recomendaciones que deben seguir los organismos del Estado dominicano para la implementación y manejo eficiente de los medios sociales que estos poseen, con el objetivo de homogeneizar la presencia de estas entidades en dichos medios. Este conjunto de directrices y recomendaciones pretende constituirse como una herramienta dinámica y de significativa utilidad para la creación y mantenimiento de medios sociales por parte de los organismos.

Del mismo modo recibieron galardones representantes del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Ir arriba