SENPA detiene 126 personas 2

SENPA detiene 126 personas, retiene 76 vehículos y destruye 60 hornos de carbón en febrero

SANTO DOMINGO. – Militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del Ministerio de Defensa (MIDE), realizaron en el mes de febrero 953 operativos en todo el país, durante los cuales destruyeron 60 hornos de  carbón e incautaron 141 sacos de carbón vegetal, apresaron 126 personas y retuvieron 76 vehículos.

Los militares del SENPA, organismo también auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante los operativos de protección al medio ambiente detuvieron 126 personas en infraganti delito y retuvieron 76 vehículos vinculados con las acciones ilícitas en San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, El Seibó, Azua, La Romana, Constanza y Duvergé.

También fueron realizados operativos en los cuales incautaron 646 sacos de arena extraída de playa Los Cocos en María Trinidad Sánchez, de una mina de Jarabacoa y un río en Gaspar Hernández que serían utilizados como material de construcción.

En su misión de contribuir con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, los efectivos del SENPA también participaron en la siembra de 4,500 árboles en operativos de reforestación realizados en La Vega y Constanza, todos de especies como el Pino Caribea, Ciprés y Pino Criollo.

Ir arriba