SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el mayor general Amílcar Fernández Tejada, ERD., director general del Servicio Militar Voluntario (SMV), fue recibido un total de sesenta aspirantes de ambos sexos en el programa de Entrenamiento Militar Básico, en su décima edición.
En sus palabras centrales, el mayor general Fernández Tejada resaltó que “este programa busca dotar a los cursantes de principios y valores éticos y morales, mediante la metodología de la instrucción y la disciplina militar, para convertirlos en entes productivos que aporten al desarrollo económico y social del país”.
En esta ocasión, los entrenamientos se efectuarán durante ocho semanas en las instalaciones del Centro de Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas (COPAH), ubicado en el “Campamento Militar 16 de Agosto”, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
Al acto asistieron, el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Hubiera, subcomandante General del ERD., el general de brigada José H. Rodríguez Coste, comandante de la 1ra. Brigada de Infantería del ERD., el coronel Juan Carlos Matos Alemar ERD., director del COPAH de las Fuerzas Armadas, así como los miembros de la Plana Mayor del Servicio Militar Voluntario.