SANTO DOMINGO.- El coronel Geraldo Jiménez Quevedo, ERD., comandante de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE), resaltó el valor y gallardía con la que se forman los soldados que integran esta entidad élite de las Fuerzas Armadas.
Jimenez Quevedo dijo que por los niveles de exigencia que requieren las misiones que desempeñan los integrantes de la unidad élite, “es de suma importancia que sus soldados sean disciplinados e íntegros”.
Durante su participación en el programa radial “J-5 Interactivo”, por la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, Jiménez Quevedo afirmó que los militares de la UCT-MIDE deben superar numerosas pruebas psicológicas y físicas “lo que pone a prueba su resistencia y capacidad de supervivencia”.
Un ejemplo -explicó- es el mayor Carlos Torres Reyes, ERD., oficial Ejecutivo de la UCT-MIDE y especialista en explosivos, quien recordó el desafío y el sacrificio de su primer entrenamiento durante el curso de “Montero”, requisito indispensable para pertenecer a la UCT-MIDE.
Aseguró, que ese camino ha llevado a Torres Reyes a continuar formándose en diversas capacitaciones, lo que le permite desarrollarse cada día más.
En el programa participó también el capitán Josué Almonte Uceta, ERD., oficial de Planes, Operaciones y Entrenamiento, aseguró que uno de los elementos más importantes del equipo son los simulacros, a través de los cuales se prepara al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) para cualquier eventualidad en los aeropuertos.
La segunda teniente Anny María Paula Saliche, ERD., la única mujer francotiradora, comentó “que la voluntad de querer hacer algo impulsa a lograr grandes resultados y que la precisión es el secreto para alcanzar cualquier objetivo”.
Finalmente, el coronel Jiménez Quevedo reiteró: “fue un reto para nosotros como unidad preparar a los jóvenes que forman parte de nuestro equipo; sin embargo, ha sido impactante ver las respuestas positivas y verlos aplicar lo aprendido”.