Ministerio-de-Defensa-implementara-sistema-automatizado-para-supervisar-el-uso-de-flota-vehicular-de-FF.AA

Unidad Contraterrorismo del MIDE entrena con instructores del Comando Sur del Ejército de EE.UU.

SANTO DOMINGO. –Integrantes del Séptimo 7mo. Grupo del Comando de Fuerzas Especiales adscrito al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y miembros de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE), realizan un entrenamiento que se extenderá por cuarenta (40) días.

El entrenamiento tiene el objetivo de elevar el nivel de listeza y de respuesta de los miembros de la Unidad Contraterrorismo del MIDE, ante cualquier crisis.

La jornada de entrenamiento, que por lo regular se realiza dos veces al año, se desarrolla en locaciones como el Campamento Militar 16 de Agosto de la Primera Brigada del Ejército, en la montaña Sierra Prieta, provincia Monte Plata y la Base Naval de Las Calderas, en Bani, provincia Peravia.

Los militares son entrenados en pericias como el manejo de explosivos, disparo al blanco, transición de armas, cambios de cargadores de pistola y de fusil, tiro frontal y lateral en movimiento, combate cercano, tiro de precisión, tiro nocturno, y senda de combate o senda de estrés.

El Teniente Coronel Melvin René Jiménez Bournigal, ERD., quien dirige la UCT-MIDE, informó que desde la creación de esta unidad en el año 1982, se mantiene el vínculo con los instructores del Séptimo 7mo. Grupo del Comando de Fuerzas Especiales adscrito al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

Ir arriba