Unidades élites de las Fuerzas Armadas incrementan operaciones en conjuntas para potenciar sus capacidades 5

Unidades élites de las Fuerzas Armadas incrementan operaciones en conjuntas para potenciar sus capacidades

SANTO DOMINGO. – Las unidades élites de las Fuerzas Armadas incrementan su coordinación y operaciones conjuntas para lograr que sus miembros interactúen, con el objetivo de potenciar sus capacidades, alcanzar mayor eficiencia y lograr las metas planteados para la defensa y seguridad de la nación.

Así lo expresó en el programa radial “J-5 Interactivo”, el teniente coronel Melvin Jiménez Bournigal, ERD, quien dirige la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE). El alto oficial resaltó la importancia de que los comandos especiales de las Fuerzas Armadas sigan fortaleciendo la comunicación entre sus unidades.

La teniente coronel paracaidista Aracelis Castro Mejía, FARD,  primera mujer en ser la titular del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, dijo que “cada fuerzas especiales tienen su misión institucional, pero al momento de operar en conjunto se fortalecen con las habilidades y destreza que muestran los soldados”.

Ambos comandantes coincidieron que los militares que pertenecen a estas unidades reciben capacitaciones que los ayudan a trabajar en equipo y entrenamientos rigurosos, que incluye supervivencia en ambientes difíciles.

Las fuerzas especiales son unidades ágiles formadas para realizar tareas específicas y, además, por la naturaleza de sus operaciones son comandadas a nivel estratégico.

Scroll al inicio