Unidades especializadas emergencias FF.AA. contribuyen a sofocar incendio en Valle Nuevo 2

Unidades especializadas emergencias FF.AA. contribuyen a sofocar incendio en Valle Nuevo

CONSTANZA, LA VEGA.-Tras varios días de incendio en el Parque Nacional de Valle Nuevo, miembros del Ejército, la Fuerza Aérea de República Dominicana y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Defensa, acudieron en apoyo para contribuir con la ardua labor de los brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para extinguir el fuego de manera exitosa.

Más de una semana de labor, por aire y tierra, ocupó a los brigadistas, bomberos y a las autoridades locales, quienes recibieron el apoyo de los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército y del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea (UHR-ERD), para sofocar las llamas que azotaron los árboles y toda la vegetación de la zona.

Por aire, tres aeronaves UH-1H/II equipadas con dispositivos “Bambi Bucket” con capacidad de hasta 1,300 litros de agua para siniestros de grandes dimensiones, recién adquiridas por la FARD, irrigaron agua en las zonas afectadas en coordinación con miembros del SENPA.

El fuego se originó en la zona del parque colindante con Constanza, provincia La Vega, y para sofocarlo las aeronaves realizaron unas 23 descargas, en un tiempo de nueve horas y 20 minutos, lo cual contribuyó de manera significativa a aplacar el incendio.

La extinción del incendio fue posible también, con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que puso a disposición de las autoridades de Medio Ambiente sus capacidades y la listeza operacional de su personal, que logró controlar por completo el 100% del siniestro. 

El Personal del SENPA y los Cazadores del Ejército, respaldaron sin descanso a los guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente, apostados en esa área protegida donde permanecen dándoles seguimiento de cerca a la zona afectada, a los fines de evitar que se reactive dicho incendio y si así sucediere poder actuar de forma inmediata.

Scroll al inicio