representantes del CARICOM y LA ONU 2

Viceministro de Defensa recibe visita de representantes del CARICOM y LA ONU

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de participar en los esfuerzos que buscan avanzar en el desarrollo de una Estrategia de Seguridad del Caribe, el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho a representantes de la Agencia de Implementación de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para el Crimen y la Seguridad (IMPACS) y del Programa Contra la Delincuencia Marítima (GMCP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Con la reunión se busca mejorar la seguridad marítima en los estados miembros de la CARICOM, con miras a asegurar las diversas actividades en el dominio para crear un espacio seguro que garantice una economía próspera en toda la región.

Durante el encuentro se informó que en los próximos días autoridades militares navales dominicanas participarán en un foro de experiencias operacionales navales con miembros del CARICOM, para fortalecer la estrategia de seguridad marítima en el Caribe.

Ir arriba