Vicepresidenta

Vicepresidenta de la República Raquel Peña, destaca apoyo de los Militares en medio de la Pandemia

En el discurso central de VII Simposio Internacional sobre Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional: “La Pandemia COVID-19, una amenaza global”, la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno dominicano, agradeció el apoyo brindando por las Fuerzas Armadas dominicanas, al Plan Nacional de Vacunación y que en parte ha contribuido a que el número de fallecidos de República Dominicana, se ubique en un 82% menos con relación al resto de los países en América Latina.

Siendo uno de los países con la letalidad más baja en la región (1%) y con un 70% de su población total ya vacunada, destacó que en un periodo de seis (6) meses más del 60% de la población adulta ha sido inoculada y cuenta con la 2da dosis de la vacuna; mientras que un 100% del personal médico militar y civil, ya ha sido inmunizado.

Gracias a esto, el gobierno dominicano ha ido liberando progresivamente las medidas restrictivas como lo son, los toques de queda, para permitir la reactivación económica, del turismo y el inicio de las clases de manera presencial, sin dejar de respetar los protocolos sanitarios. 

La Vicepresidenta exaltó y felicitó a los militares, por el orden, organización y efectividad de su trabajo, en la cantidad de vacunas aplicadas, los horarios de servicio, el apoyo a las jornadas comunitarias casa por casa, así como desde los centros fijos y móviles. También resaltó   su responsabilidad en el retiro y destrucción de los desechos de manera oportuna y correcta.

Scroll al inicio