CESFRONT-gradua-a-166-miembros-de-las-FF.-AA.-para-ser-insertados-en-labores-de-seguridad-fronteriza-2

CESFRONT gradúa a 166 miembros de las FF. AA. para ser insertados en labores de seguridad fronteriza

Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) graduó a 166 nuevos miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la Novena (IX) Promoción del “Curso Básico de Seguridad Fronteriza Terrestre” en la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre (EsCaFronT). La ceremonia estuvo encabezada por el director del CESFRONT, el General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, ERD.

La Novena promoción está compuesta por 135 hombres y 31 mujeres, quienes fueron capacitados con el entrenamiento necesario, para ser insertados en las labores de seguridad fronteriza.

El grupo de soldados, será desplegado en las distintas bases de operaciones fronterizas que componen el CESFRONT, con el objetivo de fortalecer la misión institucional, de establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en los puntos de entradas y salidas formales a lo largo de la frontera terrestre dominicana.

Decomiso

En otro orden, esta institución que se encarga de la seguridad fronteriza, decomisó cuatro pacas de un vegetal que se presume es marihuana, durante labor de inteligencia realizada en la sección La Patilla, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Asimismo, detuvo 19 nacionales haitianos por encontrarse en estatus migratorio irregular en la provincia de Dajabón.

Ir arriba