En Día Internacional de la Mujer Reconocen Teniente Coronel Piloto por su dedicación y arduo trabajo en las Fuerzas Armadas 5

En Día Internacional de la Mujer Reconocen Teniente Coronel Piloto por su dedicación y arduo trabajo en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de la Mujer reconoció con la “Medalla Al Mérito” a la Teniente Coronel Piloto, Geady Mateo Ramirez, FARD., a quien calificó como un referente de compromiso, dedicación y el arduo trabajo que realiza en las filas de las Fuerzas Armadas.

La distinción se otorga al celebrarse hoy, 8 de marzo, el “Día Internacional de la Mujer”, con la cual el Ministerio de la Mujer destaca las habilidades y competencias de Mateo Ramirez, primera fémina en la historia del país designada Comandante del Escuadrón de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

La actividad de reconocimiento, realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, fue encabezada por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y la Vicepresidenta Raquel Peña. Otras 12 mujeres dominicanas, fueron homenajeadas en la ceremonia.

La Teniente Coronel Piloto Mateo Ramírez, en el año 2002 formó parte de la primera promoción de Señoritas Cadetes de la Fuerza Aérea, y transcurrido el tiempo, ha ocupado diferentes posiciones dentro de la institución militar como Subcomandante, Encargada de Operaciones, Seguridad de Vuelo  y Operaciones del Sector Oeste de la Misión Multidimensional para la Estabilización de las Naciones Unidas en Mali, África.

Como apoyo a la militar reconocida Teniente Coronel Piloto Mateo Ramírez, FARD., en la ceremonia estuvo presente el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado de su esposa, Sra. Wendy Santos de Díaz, la Presidenta de la Asociación de Dominicana de Esposas de Oficiales (ADEOFA).

Scroll al inicio