En-el-Ministerio-de-Defensa-celebran-Primer-Festival-Deportivo-INSUDE-2023-10

En el Ministerio de Defensa celebran Primer “Festival Deportivo INSUDE 2023”

SANTO DOMINGO.- Como parte de las actividades de vinculación y extensión que buscan la integración de quienes conforman la comunidad del sistema educativo militar en el nivel superior, fue realizado el “Primer Festival Deportivo INSUDE 2023” en la sede del Ministerio de Defensa y del que participaron, autoridades, docentes y cursantes civiles y militares, de las Escuelas de Graduados y Academias de las tres fuerzas militares, donde estudian programas en el nivel de grado y postgrado de las Fuerzas Armadas.

Las instalaciones deportivas del recinto militar General de División Ramón Matías Mella, sirvieron de escenario para los partidos que se desarrollaron en disciplinas como softbol, ajedrez, béisbol, dómino, basquetbol y atletismo.

“Las ciencias tanto militares como la deportiva, coinciden y fortalecen aspectos comunes que regulan el accionar tanto de los hombres y mujeres de uniforme así como el de los atletas. No solo representan con orgullo nuestro colores patrios, si no que por igual, son ciudadanos que fortalecen los valores éticos, morales y de disciplina que sostienen toda sociedad”, expresó el General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD., Rector del INSUDE.

Scroll al inicio