FF.AA_.-Participa-en-Simulacro-Nacional-contra-Terremotos-3

FF.AA. Participa en Simulacro Nacional contra Terremotos

SANTO DOMINGO. – Con sonidos de alarmas y toque de sirenas se realizaron evacuaciones preventivas y desalojos de edificaciones en el recinto del Ministerio de Defensa (MIDE), a causa de las incidencias por terremoto simulado que auspició el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Militares y personal administrativo que laboran en la institución participaron activamente en el operativo desarrollado para preparar a la población y probar los planes de respuesta rápida ante este tipo de eventos. El simulado movimiento se sintió en todo el país y provocó necesarios desalojos simultáneos del personal que labora en el Recinto Militar “General de División Matías Ramón Mella y Castillo” del MIDE, en las diferentes dependencias que le conforman.

El ejercicio se realizó acogiendo el plan de contingencia y evacuación por emergencia establecido por las autoridades, iniciando con las señales de alarma a cargo de los Oficiales encargados en cada piso, llamando al personal e indicándoles la ruta de evacuación del edificio, para reunirse en los lugares pre-establecidos como puntos de encuentro seguros. Con esta actividad, realizada a nivel nacional y en la que participaron instituciones públicas, privadas y algunas comunidades cercanas a las supuestas zonas afectadas, el COE procuró sensibilizar y crear conciencia sobre los riesgos y amenazas sísmicas en la República Dominicana, así como la importancia de poner en práctica el Plan de Contingencia y Evacuación frente fenómenos atmosféricos.

Ir arriba