Firman convenio 4

Firman convenio para alfabetizar y capacitar a más de tres mil ciudadanos

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Defensa (MIDE) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), firmaron un convenio con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especialidades de la Presidencia (PROPEEP), con el objetivo de aunar esfuerzos para alfabetizar a más de tres mil (3,000) ciudadanos, y ayudarlos a mejorar sus competencias productivas.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, y fue firmado en el salón de Conferencias del MIDE por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; José Leonel Cabrera Abud (Neney Cabrera), Ministro Encargado de PROPEEP, y el Director de las escuelas vocacionales, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD.

“Es un honor aunar esfuerzos para el desarrollo de los ciudadanos de nuestra sociedad, las Fuerzas Armadas siempre está dispuesta a apoyar iniciativas que aporten al desarrollo del país”, dijo el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en el acto de firma del acuerdo.

Con el convenio las partes estipulan concretizar acciones que impulsen el desarrollo del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el cual consiste en superar el analfabetismo de las personas jóvenes y adultas en la República Dominicana.

Las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. se comprometen a diseñar una oferta de programas de capacitación técnica especializada, para impartir los programas de formación y velar por el cumplimiento de las normas y especificaciones establecidas por la PROPEEP.

En la actividad también estuvo presente el Sr. Guido Gil Bounpensiere, Consultor Jurídico del PROPEEP, acompañado de funcionarios de esa institución.

Ir arriba