Forum

Avisos
Vaciar todo

Ministerio de Defensa

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
539 Visitas
Ministerio de Defensa
Respuestas: 1
Admin
Topic starter
(@mide)
New Member
Registrado: hace 2 años

La misión del Ministerio de Defensa es defender la integridad territorial de la República Dominicana, defender su soberanía, sostener la paz y el orden público. ¿tienes alguna duda sobre nuestro misión?

2 respuestas
Respuestas: 1
(@lespinosa)
New Member
Registrado: hace 2 años

¿Cuándo se fundó la institución y cual es su objetivo principal?

Responder
Respuestas: 1
(@edgarf)
New Member
Registrado: hace 2 años

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana fueron fundadas con el nacimiento de la República y que la Constitución del 6 de noviembre de 1844 creó la Secretaria de Estado de Guerra y Marina y dividió a la entonces Fuerzas Armadas en Ejercito de Tierra, Armada Naval y Guardia Cívica, con el Decreto Num.23 del 29 de noviembre de 1844, posteriormente disponiendo la organización de las Fuerzas Armadas.

El objetivo principal de este Ministerio es: Defender la Independencia y soberanía de la nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución, las leyes y las instituciones, combatir el crimen transnacional, promover el desarrollo social y económico del país, mitigar situaciones de desastres y calamidad pública y restablecer el orden público en casos excepcionales, con el propósito de salvaguardar los intereses nacionales en beneficio del pueblo dominicano.

Responder
Compartir:
Scroll al inicio