Hijos-de-militares-viven-alegria-de-la-Navidad-y-Reyes-Magos-en-el-Ministerio-de-Defensa-9

Hijos de militares viven alegría de la Navidad y Reyes Magos en el Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO. – Música, palomitas y pintacaritas matizaron un día lleno de alegría de las festividades de la Navidad 2022, cuando la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), entregó más de 5 mil juguetes a hijos de los militares que prestan servicio en el Ministerio de Defensa (MIDE) y sus dependencias, como parte de la tradición que celebra el nacimiento del Niño Dios.

El agasajo, encabezado por la presidenta de ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz y la Cónsul de Israel en República Dominicana, Avía Levi, consistió en la entrega de muñecas, bicicletas, patinetas, castillos y pelotas entre otros juguetes, en un gesto que llevó la alegría a los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En nombre del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y del suyo propio, Santos de Díaz dio “la más cálida bienvenida a los niños, niñas y padres que laboran en el MIDE durante el encuentro”, que calificó como “símbolo de ternura por el nacimiento del Niño Jesús, mensajero de la paz y el amor, que profesa la fe cristiana”.

“Hoy ADEOFA, les abre las puertas para recibirles en este maravilloso día, como lo hicieron los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar con el niño Jesús en el pesebre de Belén, anunciando el nacimiento del redentor del mundo”, señaló Santos de Díaz.

“Llenos de alegría y con mucho amor queremos enviarle a cada hijo de nuestros soldados, un regalo de reyes que, gracias al aporte de muchos empresarios dominicanos y extranjeros, como es el caso del Embajador de Israel, Daniel Biran y la Cónsul de ese país aquí presentes, estamos entregando más de 5 mil juguetes acorde a las edades de los niños y jóvenes”.

La entrega de juguetes fue realizada en el Salón Independencia del MIDE, y se corresponde con el objetivo estratégico institucional de procurar el bienestar del soldado y de sus familiares, aligerando la carga económica que representa la compra de juguetes en el Día de los Santos Reyes.

Scroll al inicio